No se confundan, amo el kdrama, me entretiene y me emociona. Pero como todo en la vida, hay aspectos del kdrama que no me gustan. Ésta nueva sección del blog de Clases Japonés Mujeres reflexionará en torno a temas que pueden ser cuestionables o derechamente rechazables en el contenido de una serie dramática coreana. Iremos indagando en estos temas de a poco. ¡Siéntete libre de sugerirme nuevos temas!
Te tocan cuando duermes
Me da la impresión que los coreanos creen que es lo más tocar o acariciar a alguien que está durmiendo o enfermo, a quien no necesariamente conoces profundamente, con una música de fondo romántica. ¿Pero no es de lo más extraño?
O sea, si estoy durmiendo quiero que me dejen tranquila. No quiero que una persona a la que no conozco bien me toque la cara o el pelo sin que yo lo quiera. Al final, la única persona que se satisface tocando es la que lo hace, porque toca la intimidad del otro sin su permiso.
Suele pasar que es un hombre el que lo hace. ¡Y a veces se atreven hasta intentar besarlas! Una apología a la bella durmiente.
¿Te parece que en los kdrama toquen a alguien sin su consentimiento es algo cuestionable? Cuéntame en los comentarios. Gracias por venir a leer. ¡Un abrazo y nos vemos!
Si te gustó este artículo, comparte por favor 🙏 💕